martes, 2 de julio de 2019

¿Que es CPM?

Que es CPC

CPC, CPM y CPA son términos que todo marketero debería conocer.
Acá te hacemos una introducción a lo que se refiere cada uno para que puedas aplicarlos en tus estrategias o escoger cuál es el que mejor se ajusta o conviene.

CPM es un término de marketing digital que significa Costo por mil.
CPM mide el costo de un anuncio en línea por cada 1000 impresiones.
Una impresión es cuando el anuncio se muestra en una página web.
Así que el CPM se usa generalmente en los sistemas de ofertas. Estos sistemas usan CPM para indicar cuánto costará el anuncio por cada mil personas expuestas.
Por ejemplo, si un precio de CPM se establece en $3.00, el anunciante debe pagar $3.00 por cada mil impresiones en su anuncio.
El CPM se mide a menudo con la tasa de clics (CTR).
El CTR es el número de clics recibidos en relación con la cantidad total de impresiones en el anuncio.
Si un anuncio gana treinta clics por cada mil impresiones, la tasa de clics es de tres por ciento.
Al medir el éxito de una campaña publicitaria de CPM, debes usar más mediciones aparte del CTR. El hecho de que no se haga clic en un anuncio no significa que no tenga un impacto en el espectador.
La diferencia del CPM es que el CPC es el costo por clic. El mismo es cuando los anunciantes pagan sólo si el espectador hace clic en el anuncio.
Predominantemente, el CPC se usa para promocionar un producto muy específico en un nicho de mercado.
De manera similar, CPA o costo por adquisición es cuando los anunciantes pagan sólo cuando el espectador realiza una compra del producto o servicio que se puede rastrear directamente al anuncio.
Tener una alta tasa de clics es un factor importante para el CPA y el CPC. Ya que el objetivo es que el espectador compre tu producto o servicio.
El CPM es un poco diferente ya que el CTR no importa tanto.
El conocimiento de la marca y la entrega de un mensaje directo son los principales objetivos del costo por mil en campañas publicitarias de impresión.
A pesar de que los visitantes no hagan clic en el anuncio, todavía estás ganando visibilidad y promocionando un mensaje específico en sitios web de alto tráfico.
El costo por mil impresiones es atractivo para los editores de sitios web porque solo tienen que mostrar los anuncios para que se les pague.
Sin embargo, dado que las tasas de CPM son muy bajas, también es ideal para los anunciantes aumentar el conocimiento de la marca y enviar un mensaje específico de manera rentable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario